Técnicas y elementos de la comunicación

Lo primordial que ofrezcas es un alto nivel de servicio en tus diferentes canales de comunicación en tu negocio u empresa no importa que tan grande sea.Compartir algo o ponerlo en común. La comunicación es un proceso inerente al ser humano, puesto que somos seres sociales por naturaleza y sentimos la necesidd de comunicar.

Por tanto, la comuicación es el proceso por el cuál se traslada e intercambian información entre un emisor y un receptor utilizando un codigo común.Además del emisor y receptor existen otros elementos de la comunicación.

Algunos aspectos que debe contener son los siguientes:

Emisor

Es la persona, organización o tecnología que emite un mensaje, es decir, es la fuente que genera el mensaje al comunicado.

Receptor


Es quien recibe e interpreta el mensaje del emisor. El receptor a de conocer el contexto de comunicación empleado por el emisor, solo asi se producira la comprensión del mismo.



Mensaje 
Es el elemento que conviene la nformación que manda el emisor al receptor, atravez de un canal de comunicación. El mensaje traslada una idea o concepto a comunicar pudiendo ser verbal, no verbal, visual o reescrito.


 
Canal de comunicación
Es el medio por el cuál se transfiere el mensaje entre el emisor y el receptor, los ejemploss más comunes son el oral, escrito, soportes visuales, telefono, papel, la televisión o correos electronicos.


Ruido

Es una interferencia en ele proceso de comunicación, la cuál puede hacer que no sea fluida o incluso que la llegue a interrumpir los ejemplos de ruido son: ruido fisico, ruido psicologico, ruido tecnico, ruido fisiologico, ruido semantico.



Retroalimentación
La comunicación es virideccional, tanto como el emisor tanto como el emisor y receptor cambian su papel en todo el proceso. La retroalimentación ayuda a quién emite el mensaje sepa si el receptor lo ha recibido e interpretado correctamente.


Ya en base a esto tambien estan los estilos de comunicación que describen las diferentes maneras en que se comunican las personas. 

Existe cuatro estilos principales de comunicación; comunicación pasiva, comunicacción agresiva, comunicacción pasivo-agresiva y counicación asertiva. Cada estilo de comunicación puede usarse de forma verbal, no verbal o escrita.

El 70% de los clientes espera que los equipos de soporte trabajen de manera coordinada. Por lo tanto es importante que hagas el mayor esfuerzo para que todos los de tu equipon puedan ser un buen call center y sean existosos, por eso a continuación se mencionan las 11 reglas de la etiqueta telefonica.
  • Responde una llamada antes de que el teléfono suene 3 veces.
  • Preséntate de inmediato.
  • Habla claro.
  • Usa el altavoz solo cuando sea necesario.
  • Escucha activamente y toma notas.
  • Utiliza un lenguaje apropiado.
  • Muéstrate alegre.
  • Pregunta antes de poner a alguien en espera o transferir una llamada.
  • Sé honesto si no sabes la respuesta.
  • Ten en cuenta tu volumen.
  • Verifica y responde los mensajes de voz.


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