Niveles del soporte técnico a distancia
El soporte técnico es el área de servicios de una empresa que se encarga de solucionar problemas o inconvenientes de los clientes luego de adquirir un producto.
Existen 5 niveles de soporte técnico:
- Nivel 1: Incidencias básicas.
- Nivel 2: Nivel técnico más especializado.
- Nivel 3: Problemas técnicos de resolución más avanzada.
- Nivel 4: Especializado en el área de sistemas y servidores.
- Nivel 5: Programación en diferentes lenguajes y contacto con agentes extranjeros.
Nivel 1:
Se trata de la asistencia en primera fila donde el técnico tendrá que
reunir toda la información relativa al problema. El objetivo es determinar exactamnete qué es lo que ocurre y definir cuál es la causa que lo produce.
reunir toda la información relativa al problema. El objetivo es determinar exactamnete qué es lo que ocurre y definir cuál es la causa que lo produce.
Nivel 2:
En este nivel de soporte TI se cuenta con técnicos con mayor experiencia y conocimientos, que suelen estar especializados en áreas de help desk, contando con conocimientos en redes, sistemas microinformáticos, bases de datos, etc.
Este nivel cuenta con los técnicos de alto conocimientos y experienica (técnicos
mayores) se encargan de la resolución de los probelmas más complejos de Ti y de dar soporte a los niveles inferiores.
mayores) se encargan de la resolución de los probelmas más complejos de Ti y de dar soporte a los niveles inferiores.
Suele ser el nivel de soporte técnico presencial. Los encargados de esto cuentan con conocimientos técnicos superiores en relación a llos servidores, su operación, instalación y configuración.
Nivel 5:
En este nivel se podria decir que son los técnicos super mayores, conocen mucho sobre cada uno de los temas con especificación, estan capacitados en los niveles anteriores y además, manejan sistemas complejos, como reparación de equipos, programación en varios lugares y hablan por lo menos lengua extranjera.
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